Kingdom Hearts Fannon Wiki
Advertisement
Kingdom Hearts Fannon Wiki

La forma genérica de una Sombra

Una Sombra (del japonés 影; Kage) es el término que se le daba a los Sincorazón en la época antigua de la Guerra de la Llave Espada, antes de que Xehanort los redescubriera siglos después de ser olvidados.

Biología

Las Sombras son corazones de humanos que han sido expuestos a la oscuridad perdiendo o rechazando la protección de sus cuerpos o almas. Se vuelven criaturas de puro instinto y su cuerpo muere, pero hay veces en las que el cuerpo se aferra al alma por tener una voluntad para vivir muy fuerte y consigue mantenerse con vida, convirtiéndose en un vestigio (Incorpóreo).

Todas las sombras podrían considerarse "Sincorazón Purasangre". La mayoría son informes, aparentando ser una nube negra con ojos brillantes, pero algunos con el poder suficiente son capaces de tomar una "forma" y albergar algo más de inteligencia. El tamaño y el poder que tienen depende de la oscuridad que albergaban sus corazones. Ninguna sombra puede acceder a sus Poderes Latentes a pesar de ser criaturas de corazón puro, ya que son incapaces de invocar su Catalizador Espiritual sin un cuerpo.

Por lo general actúan de forma independiente, pero parece haber una jerarquía y buscan ser dominadas por un ser superior que les de propósito, ya sea o no una Sombra, pero que esté alineado a la oscuridad. por eso se les puede ver atacando en grupos o manadas pequeñas. Es sabido que las Sombras más poderosas de todas adoptan instintivamente la forma de un Dragón, como símbolo de dominio sobre las demás, y siempre que encuentran a uno de su clase luchan por la supremacía.

Al haber perdido su alma y sus recuerdos, las Sombras pierden todas sus capacidades racionales y retornan a un estado salvaje. Actúan como depredadores cuyo objetivo es consumir corazones humanos para aliviar su constante dolor. Dado que la naturaleza humana está diseñada para reaccionar mal ante la Oscuridad, estar constantemente expuestos a ella les causa un dolor intenso constante, pero pueden reducirlo si consumen otro corazón que no ha caído en la oscuridad, por lo que sienten la necesidad de atacar y matar humanos. La única forma de purificarlos es matándolos con una Llave Espada, ya que su propósito original era anular la oscuridad que les atormenta y enviarlos directamente al Reino de la Purificación del Corazón (Kingdom Hearts) junto a los corazones que consumió.

Si son asesinados de una forma distinta, sencillamente será teletransportado al lugar en el que se transformó y caerá en un estado de letargo durante siete días y los Corazones que consumieron se convertirán en Sombras individuales. Si siete días han pasado y no ha recibido ningún recipiente (o su Vestigio no ha reclamado su Corazón) volverá a despertar como Sombra, sin recuerdos de lo que aconteció en su "vida pasada". Las Sombras pueden devorar corazones de otras Sombras, que mientras que no alivian su dolor, sí que aumentan sus poderes. Su sociedad se basa en la supervivencia del más fuerte.

Una Sombra tras recuperar su sentido de sí misma

A pesar de haber perdido todos sus recuerdos, todavía mantienen un único recuerdo durmiente que, si es activado de alguna forma, le hará recuperar su alma, devolviéndole gran parte de sus recuerdos e identidad, así como sus capacidades racionales, pero tendría que canalizar su poder para mantener la cordura, por lo que mientras que se vuelven más inteligentes, también son más débiles que antes. Ésto se vería al verles recuperando su forma original con colores oscuros. Ya perderían ese hambre por Corazones y serían capaces de gobernarse a sí mismos, aunque aún les costaría controlar su agresividad. Por otra parte, son capaces de recuperar la capacidad de hablar con el tiempo. Yuki Ikari es un ejemplo de este tipo de Sombras, pero son muy poco comunes.

Curiosidades

  • Nota del Autor: Ésta página ha sido creada para que el artículo sea independiente de la página Sincorazón. Es libre de uso, pero por favor, que nadie cambie el contenido demasiado ni redirezca la página a "Sincorazón".