Kingdom Hearts Fannon Wiki
Advertisement
Kingdom Hearts Fannon Wiki

Sephiroth
セフィロス
(Sefirosu)
Sephiroth FFVII Remake render.png
Información
Debut Kingdom Hearts I
Saga de Debut Kingdom Hearts
Usuario creador Tetsuya Nomura
Doblador JP: Toshiyuki Morikawa
EN: George Newbern
Tema de Música Fallen Angel
Those Chosen by the Planet
One Winged Angel
Perfil
Edad 30 (edad de fallecimiento)
Familia Lumen (padre)
Lucrecia (madre)
Ryu (hermanastro menor)
Raza Humano (antes)
Atrapasueños Pesadilla
Afinidad Elemental Desconocido (antes)
Vacío
Rango de Maná A~EX
Arma Masamune
Residencia Desconocida

Sephiroth era un hijo de Lumen y un antiguo luchador que buscaba acabar con la Guerra de la Llave Espada, pero tras su fracaso enloqueció y dedujo que su meta era acabar con la humanidad para salvarles de su propia corrupción. Fue detenido y asesinado en su intento pero resucitó como un Atrapasueños Pesadilla para cumplir su objetivo.

Biografía

Orígenes

Sephiroth nació en Nibelheim, una ciudad tecnológica gobernada por una compañía energética que mediante una serie de pactos consiguió que Lumen accediese a otorgarles un hijo biológico con una de sus científicos. Al nacer le arrebataron de los brazos de su madre, Lucrecia Cresent.

Los que le criaron esperaban que pudiese desarrollar luz por sí sólo, pero nunca ganó esa habilidad. Sin embargo, obtuvo una excepcional destreza física debido a su condición como Medio-Ser Primordial, por lo que la compañía le crió para ser un súper soldado y su madre fue oculta. Sephiroth se sintió diferente de otros niños, consciente de su ascendencia. Aquello hizo que se le subiese un poco a la cabeza, viéndose a sí mismo como un mesías.

Cuando la Guerra de la Llave Espada comenzó, la compañía quería usar a Sephiroth como propaganda para obtener seguidores (según sus pactos con Lumen), pero Sephiroth, prefiriendo traer la justicia por su mano, decidió abandonarlos y seguir su propia senda. Hizo su objetivo no ganar y conseguir la Espada-χ, sino detener la guerra para que nadie alcanzase un poder que ningún mortal debería poseer. Por lo tanto, atacaría a generales de diferentes legiones para desorganizar los ejércitos. De sus doce intentos sólo uno le superó, siendo incapaz de derrotar al general Hikari Ayanami.

Durante su cruzada personal, salvó a dos hermanos llamados Tiberius y Maureen Aurelius, quienes tras saber de su honrada meta, le siguieron y suplicaron que les tomase bajo su tutela, a los cuales aceptó tras ver su admiración y empeño. Sus ideales y enseñanzas les hicieron madurar y él encontró por primera vez gente que le aceptaban como amigo. Sus viajes le llevaron al Coliseo del Olimpo, donde hizo frente a 1000 Sombras/Sincorazón y se convirtió en una leyenda regional.

Sin embargo, tres meses después, sucedió el Gran Cataclismo que fragmentó el reino en diversos mundos. Sephiroth, Tiberius y Maureen consiguieron sobrevivir, pero al ver el resultado de la guerra y el fracaso de su cometido, Sephiroth cayó en la locura y declaró que la humanidad no tenía futuro, por lo que la única forma de salvarla de un eterno sufrimiento era acabando con su existencia, para el horror de sus aprendices. Por lo tanto, Tiberius tomó su Masamune y le mató antes de que pudiera matarlos él a ellos, disculpándose por tener que acabar con él para salvar a la humanidad.

Sephiroth fue abandonado a la muerte, pero su voluntad de salvar a la humanidad era lo bastante fuerte para que su corazón se fusionase con su alma antes de ser enviado al Reino de la Purificación del Corazón, por lo que se convirtió en un Atrapasueños de tipo Pesadilla y se pasaría el resto de su existencia intentando cumplir el objetivo que se marcó en sus últimos momentos.

Atrapasueños

Desde ese punto sólo pudo materializarse si entraba en los corazones de las personas. Él las atormentaba, haciendo llamamiento de la Oscuridad en sus corazones y convenciéndoles de que la humanidad no valía la pena, añadiéndolos a su causa y pasando a otro corazón para hacer lo mismo.

Kingdom Hearts 1

Durante ese intervalo de tiempo llegó al corazón de un joven moribundo llamado Cloud, que había perdido a sus amigos tras la caída de Vergel Radiante y acabar en el Coliseo del Olimpo. Sorprendentemente, Sephiroth encontró difícil corromper al joven guerrero, por lo que se alistó en el torneo y se enfrentó a Sora para llegar después a Cloud. En silencio, Sephiroth le imploró que volviese a la oscuridad, a lo que se negó a hacer y los dos participaron en una batalla de alta velocidad en el aire, cuyo resultado se desconoce.

Kingdom Hearts 2

Justo antes de la invasión de Bastión Hueco, Sora advirtió a Cloud de la presencia de Sephiroth y su oscuridad. Más tarde, cuando Sora se dirigió al castillo de Bastión Hueco para ayudar a defender la ciudad, Sephiroth apareció. Él le preguntó sobre el paradero de Cloud, y aunque Sora no dijo nada al respecto, Donald y Goofy se dieron cuenta de que Sephiroth era la personificación de la oscuridad de Cloud. Al ver que Cloud quería luchar contra él, Sephiroth desapareció.

Durante la batalla contra los Sincorazón, Cloud estaba rodeado de enemigos. En ese mismo momento apareció Sephiroth, derrotando a todos en un solo golpe. Cloud tenía la intención de derrotar a su enemigo para escapar de la oscuridad, pero Sephiroth sólo respondió que él no será capaz de hacerlo, y que nuca encontraría su luz. Cloud negó con vehemencia esas afirmaciones, pero Sephiroth no se dejó intimidar, y volvió a desvanecerse antes de que llegara Tifa.

Después de que el PCM (Programa de Control Maestro) fuese derrotado, Sora se encontró con Sephiroth en las Oscuras Profundidades de Bastión Hueco. El villano le preguntó de nuevo sobre el paradero de Cloud, pero Sora y sus compañeros no revelaron nada. A continuación, les preguntó acerca de ellos y una vez más se negaron a responder. Sephiroth entonces vió la Llave Espada de Sora, y comenzó a luchar contra él para probar el poder de Sora y la Llave Espada, donde Donald y Goofy se quedaron fuera del combate. Tras el combate, Sephiroth le elogió por su habilidad con la llave Espada, pero dijo que Cloud es el único que podía "eliminarlo". Sephiroth pide a Sora que busque a Cloud y le diga que le estaba esperando.

Cloud llegó más tarde, reanudando su duelo, con Sephiroth deseando que Cloud aceptase su oscuridad. Sin embargo, Tifa protegió a Cloud, diciendo que dentro de él había luz. Sin embargo, Sephiroth y Cloud continuaron en su lucha, y después de la intervención de Tifa, Cloud se iluminó en la luz, sorprendiendo a Sephiroth con la guardia baja. Los dos desaparecieron en un brillante destello de luz. Su paradero y el estado fueron desconocidos desde aquel momento.

Personalidad

Antes de su locura, Sephiroth mantenía un comportamiento exteriormente profesional durante su tiempo en la Guerra. Si bien su actitud exterior y profesional fría alejaba a las personas, no era antisocial y podía actuar con humanidad y cuidado en contraste con su reputación, valorando su amistad con Tiberius y Maureen a quien trataba como hermanos menores.

Sephiroth es inteligente y respeta a los que considera dignos. Bien hablado y elegante, Sephiroth es tranquilo, sereno y en control, y tiene un sentido del humor seco. En raras ocasiones, puede sentirse frustrado y pillado desprevenido. Como el único Medio-Ser Primordial existente, Sephiroth es confiado hasta el punto de la arrogancia, pero no tiene ningún interés en la gloria personal.

Tras su fracaso en su meta personal, Sephiroth cayó en la locura, volviéndose asesino, despiadado y vengativo, pero sigue manteniendo su comportamiento tranquilo y frío. Desarrolla un complejo de mesías, proclamando ser "el elegido" destinado a salvar a la humanidad, aunque fuese de sí misma. Se vuelve sádico y disfruta torturando mentalmente a sus víctimas. Sephiroth ignora por completo a su padre, estando desde su nacimiento fuera de su control, a diferencia de lo que éste creyó. Está totalmente dedicado a su retorcida causa y eliminará a cualquiera que se interponga en su camino.

Estilo de Combate

Sephiroth es por excelencia el mortal más poderoso de todos los tiempos, considerado como el espadachín más fuerte y se dice que es el único capaz de empuñar efectivamente su Masamune, un nodachi que es más largo que alto, que usa sin esfuerzo con una sola mano. Aunque rara vez se muestra, es competente en el combate cuerpo a cuerpo, reacciona sin esfuerzo ante ataques sorpresa. La única vez que fue superado en ese area fue contra Hikari Ayanami, que estaba realizando pactos con la Semilla del Origen para ganar habilidades aumentadas.

Sephiroth también puede teletransportarse y lanzar poderosas cuchillas de energía balanceando el Masamune y potenciando la espada con energía. Aunque prefiere la esgrima, Sephiroth ha perfeccionado el uso de la magia a través de la manipulación de maná y su rango de maná es A, el más alto entre los humanos. Después de convertirse en Atrapasueños y perder su afinidad elemental, aprendió a acceder a un elemento antinatural llamado Vacío, cuyo elemento terciario es la magia destructiva más devastadora de todas: Meteor. Puede invocar un meteorito de antimateria y puede realizar una infusión elemental para lanzar hechizos poderosos y resistir la magia elemental. Su ataque especial es Supernova, que se ha descrito como su Limit Break. Su uso de Supernova está impulsado por la desesperación, e incluso puede afectar múltiples dimensiones.

Su transformación en Atrapasueños le ha otorgado poderes psíquicos, lo que le permite leer las mentes de los demás, haciéndolo experto en la manipulación emocional, aprovechando las oscuras emociones de sus oponentes. Puede comunicarse telepáticamente con otros y proyectar ilusiones. Puede levitar objetos e incluso personas, y manipular los cuatro elementos rompiendo escombros y fusionándolos. Puede volar usando su única ala derecha de plumas negras. Sephiroth puede convocar a Masamune a voluntad y erigir una barrera de energía impenetrable para cubrir todo un cráter.

Cuando acumula suficiente maná, puede alcanzar un rango de nivel EX y deformar la realidad, mientras corta un tornado oscuro causado por los Susurros para crear una entrada a la "singularidad". Se lleva a sí mismo y a su oponente al borde de la creación en un destello de luz.

Se desconoce cual pudo ser su afinidad elemental o Poder Latente, pero ya no puede acceder a ninguno de ellos ya que no posee cuerpo y su corazón está fusionado a su alma. Sin embargo, todavía puede acceder a Masamune, el cual fue su Catalizador Espiritual.

Curiosidades

  • Sephiroth es el antagonista principal del Final Fantasy VII.
  • Nota de Garmagic: Sephiroth es un personaje originario de FFVII y Kingdom Hearts, por lo que esta página es libre de uso y podéis añadir el contenido que gustéis. Lo único que os pido que no modifiquéis demasiado el contenido ya escrito. Gracias por entenderlo.
Advertisement