Xitaki
シタキ
(Shitaki)
Información
Debut Capítulo 2
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Noriaki Sugiyama
EN: Sam Riegel
Tema de Música Desterrado
El Exiliado
Lamento
Perfil
Edad 20 años
Familia Makoto (padre)
Madre desconocida
Taiki (réplica)
Raza Humano (antes)
Vestigio
Bando Eclipse Eterno
Ocupación Hechicero
Arma Grimorio Arcano
Residencia Mundo Inexistente

Xitaki es un Vestigio al servicio del Eclipse Eterno.

Biografía

Vida Temprana

Taiki Yamashita nació como el primer y único hijo de Makoto Yamashita, patriarca de una casa dedicada al estudio y supervisión de la magia, aunque en la Guerra de la Llave Espada se mantuvo neutral, y se volvió rica vendiendo sus conocimientos mágicos a otras legiones.

A pesar de sus esfuerzos, Taiki no supo estar a la altura de sus expectativas como mago, aunque sus límites parecían originarse de su cuerpo más que de su dedicación. A sus nueve años, Taiki intentó experimentar con magia que superaba su capacidad, y como resultado provocó una explosión en la que su madre murió protegiéndole.

Su padre le consideró un caso perdido, y para mantener la línea sucesora fuerte, creó una réplica a través de un pacto con Lumen, en el que a cambio de su colaboración con un proyecto de los Caballeros del Alba fue capaz de extraer el corazón de su hijo y transplantárselo al cuerpo de su réplica, más poderosa que su original. El cuerpo de Taiki se mantuvo con vida gracias a que a pesar de perder su corazón, pudo mantener un fragmento del mismo al aferrarse a los sentimientos que sentía en ese momento; odio, miedo y amor, y se las apañó para escapar antes de que Makoto pudiese eliminarlo. Su réplica sería ahora conocido como Taiki Yamashita, robándole la identidad y empezando su vida de cero.

Perdido y destrozado, Taiki vagó por el mundo durante dos años, tiempo durante el cual aprendió de la existencia de los Vestigios, quienes le aceptaron como uno de los suyos debido a que su situación era similar a la suya. No tardó en percatarse de que él mismo era un Vestigio.

Eclipse Eterno

Cuando cumplió los doce años se cruzó con un anciano llamado Octavius Aurelius, quien le escuchó y le ofreció unirse a él. Resulta que era el líder de un culto llamado el Eclipse Eterno, que buscaba la liberación de la Dama Nocturna para acabar con la tiranía de la Luz de Lumen. Dado que fue gracias a Lumen que su padre supo cómo crear a su réplica y robarle la mayor parte de su corazón, Taiki accedió a unirse a su causa cuando Octavius le prometió ayudarle a él y a sus compañeros Vestigios a recuperar sus corazones. También le aconsejó que se desprendiera de su nombre y aceptara una nueva identidad para demostrar que había cortado los lazos con éste mundo. Por lo tanto, asumió el nombre de Xitaki.

Durante su estancia en el culto, Xitaki se siguió educando en la magia, y pudo superar sus limitaciones realizando pactos con la Dama Nocturna, recibiendo poder a cambio de su servicio. Se especializó en la magia ilusoria, y aprendió a influenciar sobre el miedo y la ira de las personas. Aquello le labró el título de "Maestro del Terror".

Cuando cumplió los dieciséis años, Xitaki exigió que su parte del trato se viera cumplida, por lo que Octavius le concedió algunos soldados, y combinándolos con los Vestigios, atacó la mansión Yamashita y asesinó exitosamente a su padre, pero fue incapaz de localizar a su réplica y al Grimorio Arcano donde se guardaban todos sus conocimientos sobre la magia. Por lo tanto, abandonó la búsqueda para más tarde y regresó al castillo del Eclipse Eterno con todo lo que pudo recuperar de la investigación de su padre, aprendiendo cuanto pudo sobre la magia y compartir esos conocimientos con el culto.

Durante las etapas finales de la guerra, Xitaki se hizo amigo de una de las nietas de Octavius, Serena, con quien acabó empezando una relación romántica. Una vez acabada la guerra por el Gran Cataclismo, Octavius profetizó que la Dama Nocturna escogería a uno de sus nietos como su "Voz", y aquel que la oyera sería su nuevo receptáculo hasta que consiguiesen liberarla de su confinamiento. Todos sus nietos se metieron juntos en una cámara de meditación hasta que la Dama les hablase a uno de ellos. Tiberius, el hermano menor de Serena, afirmó ser la Voz.

Octavius se aproximó a Xitaki y le dijo que Tiberius no estaba preparado para convertirse en la voz, que su fuerza de voluntad era demasiado fuerte y podría rechazar a la Dama. Por ello, le encomendó que lo sometiese a pruebas de aislamiento y extremas torturas psicológicas con la intención de romper su fuerza de voluntad, y mantenerlo en secreto. Aunque Xitaki no comprendía exactamente a lo que se refería, accedió a utilizar sus poderes ilusorios sobre el chico y mostrarle cosas horribles como su propia muerte en diferentes formas. Durante los siguientes tres años, Tiberius acabó sumido en una leve inestabilidad mental y emocional, pero Xitaki fue incapaz de romper su fuerza de voluntad, no importa lo que le lanzase.

Eventualmente, el chico escapó de su celda aprovechando un descuido en la guardia para escapar del mundo, a lo cual Xitaki fue nombrado responsable. Serena se le aproximó, pidiéndole que le especificase su situación. A pesar de no querer que se enterase de lo que le había estado haciendo a su hermano durante los últimos tres años, cedió y le especificó su posible localización. Lo siguiente que oyó de Tiberius es que se había convertido en una Sombra a voluntad.

Sueños de Destrucción

Personalidad

Por lo general, Xitaki actúa como una persona impasible y fría, pero lo hace para ocultar su resentimiento hacia el mundo en el que vive. Su propio padre lo llamó "fracaso" cuando lo sustituyó por su réplica, y en consecuencia de eso se ve a sí mismo vacío, innecesario y prescindible. La única esperanza que tiene de recuperar su derecho a "ser" es recuperando el resto de su corazón.

A pesar de no tener su corazón, sí que mantiene una especie de conexión con él, por lo que todavía es capaz de tener sentimientos. A pesar de eso, por lo general actúa por lógica, pero también muestra preocupación por los suyos. Un buen ejemplo es los Vestigios que le obedecen, ya que a pesar de utilizarlos como soldados, los cubre y simpatiza con ellos por estar en una situación similar a la suya. También tiene una actitud muy sarcástica.

Estilo de lucha

Al igual que su réplica, Xitaki usa la magia para luchar. Sin embargo, él la utiliza de una forma más estratégica. Dado a que se ha especializado en magia ilusoria, lo único que se le daba bien antes de ser sustituido, se vale del engaño y la confusión para despistar a sus enemigos y derrotarlos uno a uno. Pero también conoce otros tiempos de magia, como la magia de Familiares.

Es en ese punto que no es tan bueno. Como su padre predijo, su cuerpo no le permite utilizar magia demasiado poderosa. Sin embargo, Xitaki ha aprendido a superar ese problema realizando pactos con la Dama Nocturna a cambio de poder. Normalmente, cuando alguien realiza un pacto con la Dama se vuelve más agresivo, pero al no tener un corazón completo que sólo siente miedo, odio y amor, Xitaki no sufre ese efecto secundario, por lo que puede ofrecer parte de su alma y recibir suficiente poder para superar incluso a su réplica.

Su punto débil ahora es el conocimiento. Aunque se hizo con parte de la investigación de su padre para estudiar magia, no posee todo el conocimiento que tendría si tuviese en sus manos el Grimorio Arcano de su familia. Por eso no puede superar a Taiki en ese campo, que es el que posee el Grimorio Arcano.

Curiosidades

  • En las etapas prototipo de Dreams of Destruction, Xitaki iba a llamarse Teridax, y no iba a tener ninguna relación con Taiki, siendo un Vestigio independiente que comandaba a los demás vestigios para el Eclipse Eterno por pura lealtad.
  • El caso de Xitaki está inspirado en Asch, y su personalidad en Sync, ambos personajes de Tales of the Abyss.