Lionel Aurelio
アウレリウス·ライオネル
(Aureriusu Raioneru)
Lionel Aurelius (Sketch).jpeg
Información
Debut Capítulo 1
Usuario creador Garmagic
Doblador JP: Yumiko Kobayashi
EN: Bryce Papenbrook
Tema de Música Voluntad
Perfil
Edad 14 años
Familia Octavius (abuelo)
Remus (padre)
Nadia (madre; fallecida)
Raza Humano
Bando Eclipse Eterno
Poder Latente "Percepción Cinética"
Arma Brazaletes y Cadenas
Residencia Mundo Inexistente

Lionel Aurelius es el hijo de Remus Aurelius y un miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Lionel nació como el único hijo de Remus Aurelius, un miembro del culto del Eclipse Eterno, y una mujer llamada Nadia. Al poco de nacer, Remus se fue con su padre y sus hermanos a sentar los cimientos para el culto, ignorando por completo a su esposa y a su hijo, por lo que ellos se asentaron en lo que en el futuro se convertirían en las Islas del Destino con su tía Valeria y sus primos Serena, Tiberius, Mayela, Natalia y Maureen.

Después de siete años, su padre regresó. Al poco de volver comenzó a mostrar una frustración hacia la debilidad de su hijo, y culpó a su esposa por ello. Su madre de repente desapareció. Lionel le preguntó a su padre que qué le había pasado, pero éste le contestó que no se lo permitiría mientras fuese más débil que él. Lionel empezó a entrenar con él, pero su padre abusaba de él y le hacía muchísimo daño durante sus entrenamientos.

Lionel acabó casi traumado por la forma en la que su padre le trataba, y acabó deprimido por la falta de alguien que se preocupase por él. Todo eso cambió cuando recibió apoyo de Tiberius, quien le ayudó a mejorar en el combate y a plantar cara a su padre, por lo que se convirtió en la figura de hermano mayor que necesitaba.

Una vez acabada la guerra por el Gran Cataclismo, su abuelo profetizó que la Dama Nocturna escogería a uno de sus nietos como su "Voz", y aquel que oyera su voz sería su nuevo receptáculo hasta que consiguiesen liberarlo de su confinamiento. Él y todos sus primos se metieron juntos en una cámara de meditación hasta que la Dama les hablase a uno de ellos. Tiber emergió y afirmó ser la Voz. Su abuelo ordenó a todos sus familiares y amigos que no volvieran a tener contacto con él, de modo que no tuviese ataduras con su anterior vida una vez llegara el momento.

Tres años más tarde, Lionel fue informado de que Tiber había escapado de su confinamiento y huido con su madre poco antes de que pudiera llevarse a cabo el ritual, y antes de que pudiese ser recuperado el joven se convirtió en una Sombra a voluntad, frustrando la profecía de Octavius. Mientras sus tíos seguirían rastreando a la Sombra de Tiberius, Lionel fue asignado a encontrar y abrir la brecha dimensional del mundo en el que sucedió todo eso.

Personalidad

Lionel sería una persona deprimida e inestable si no fuese por el apoyo que recibió de su familia tras la desaparición de su madre. Aunque sea aparentemente débil, Lionel ha demostrado tener un gran control sobre sus sentimientos, manteniendo la cabeza fría en situaciones que le pongan a prueba. Lionel ya es fuerte de por sí, pero confía más en el ingenio y la estrategia.

A pesar de ser uno de los menores nietos de la familia Aurelius, Lionel ha demostrado una mayor madurez, paciencia y perspicacia que la mayoría de sus primos, y en consecuencia ha aprendido a ser muy independiente, aunque por culpa de eso siente la necesidad de hacer las cosas él sólo. No le gusta recibir ayuda porque cree que si lo hace su padre se sentirá decepcionado con él.

Su relación con su padre es muy problemática. Él apenas le conocía de cuando era pequeño, por lo que ya de por sí era un desconocido cuando entró en el culto. Desde que le conoce, no ha hecho más que maltratarle en sus sesiones de entrenamiento, así que naturalmente le odia, pero lo único que le mantiene atado a él es la promesa de poder reencontrarse con su madre una vez se haga lo bastante fuerte. Es por eso que busca desesperadamente la forma de recibir su aprobación.

Estilo de combate

Lionel prefiere el combate cuerpo a cuerpo, principalmente utilizando sus puños como armas, lo que le convierte en un artista marcial. Posee brazaletes para canalizar sus poderes y para defenderse, y posee mucha fuerza física, pero su mejor arma son las cadenas que posee. Puede lanzarlas para atraer a su rival hacia del y luego golpearlo, además de envolverlas en llamas y atacar desde la distancia. Es un artista marcial muy capaz.

Lionel también usa el engaño para cambiar las tornas de la batalla en su favor. Por lo general, no utiliza toda su fuerza en un combate. Limita su poder para que su oponente baje la guardia, y en cuanto parece que pierde, libera todos los ases que guarda bajo la manga en un único ataque. Pero ésta estrategia no siempre le ha funcionado, y en ocasiones acaba herido antes de poder liberar su poder.

Su abuelo le enseñó las artes píricas, que consisten en la creación, manipulación, y absorción del fuego. Sin embargo, no puede aumentar o reducir la temperatura corporal, ya que eso pertenece a las artes térmicas, pero puede resistir altas temperaturas. Hace uso del fuego constantemente en combate, envolviendo sus brazos y piernas en remolinos de llamas, obligando a sus oponentes a pasar a la defensiva. También hace uso del fuego para combatir a distancia, aunque él mismo admite que la puntería no es su punto fuerte, por lo que no suele recurrir a éste recurso.

Percepción Cinética

La Percepción Cinética (運動知覚 Undō Chikaku) es un Poder Latente que le permite detectar proyectiles que se dirijan hacia él. Su padre solía "entrenarle" lanzándole rocas hacia él, de modo que, bajo sugerencia de Marcus, Lionel desarrolló una habilidad que le permitiese detectar de dónde provenían los proyectiles para poder esquivarlos o bloquearlos a tiempo.

Ésto también le permite calcular dónde le va a golpear una espada u otro tipo de arma cuerpo a cuerpo, pero ésto no se debe confundir con "clarividencia", ya que no puede calcular con exactitud dónde va a ser golpeado. Más de una vez ha resultado herido por confiar demasiado en este poder.

Curiosidades

  • En las estapas prototipo de Dreams of Destruction, Lionel iba a ser mostrado como un mal perdedor imprudente y rabioso, pero al final, Garmagic decidió cambiar por completo su personalidad.