Innominato es un muchacho que maneja la Oscuridad sin necesidad de realizar pactos y un ex-miembro del Eclipse Eterno.

Biografía

Vida Temprana

Xehanort nació en las Islas del Destino, aunque por diversas razones sus padres no fueron capaces de hacerle mucho caso. Desde joven tenía ambiciones de salir al mundo a explorar, pero fueron destrozadas cuando descubrió que su mundo estaba únicamente compuesto de dos islas. A medida que crecía comenzó a darse cuenta de que cada vez que sufría dolor emocional, su cuerpo sufría por ello, y dado que fue marginado por aquello no supo cómo lidiarlo. Cuando cumplió los catorce años su dolor y soledad se volvieron insoportables, se aferró a su deseo de escapar de su prisión e instintivamente abrió un Corredor de las Tinieblas, acabando en Scala ad Caelum.

Allí fue encontrado por un chico llamado Eraqus, quien le llevó ante su maestro y fue acogido por ellos, empezando su entrenamiento como portador de la Llave Espada. Habiendo descubierto que esa energía que su dolor emocional generaba era Oscuridad, decidió mantenerlo en secreto, sobretodo ahora que sabía cómo librarse de ella convirtiéndola en poder. Eraqus se volvió su mejor amigo y ambos hicieron la promesa de estar ahí cuando el otro les necesitase.

Unos meses antes de cumplir los 16, Xehanort fue visitado por una versión adulta de sí mismo, quien se lo llevó al futuro, donde conoció a su "yo" anciano. Éste le reveló su futuro, en el que recrearía la Guerra de la Llave Espada para obtener la Espada-χ, causando dolor a cientos de personas y matando a su mejor amigo, Eraqus. Xehanort se sintió horrorizado al oír ésto pero se mantuvo callado, esperando obtener tanta información como fuese posible. Su "yo" anciano le explicó su intención de formar una organización formada por trece versiones de sí mismo, por lo que le cedió el puesto X y le encomendó buscar a un potencial recluta: Tiberius Aurelius, que según los anales de la historia, fue el primer humano capaz de usar la oscuridad de forma natural, lo cual significaba que, al tener la misma habilidad, Xehanort era su reencarnación.

Xehanort accedió buscarlo, pero, queriendo cambiar su vida y su futuro, planeó en secreto matarlo antes de que obtuviese esa habilidad que cambio su Corazón para siempre. Por lo tanto, cuando su "yo" adulto le enseñó a viajar en el tiempo, viajó a una época más atrás de la que le habían ordenado, esperando poder asesinarle mientras era joven y débil.

Viaje en el Tiempo

Xehanort llegó al año que marcó el fin de la Guerra de la Llave Espada y tomó el seudónimo de Innominato, pero según las leyes de los viajes en el tiempo, debía viajar sólo como Corazón, y sin ningún receptáculo esperándole en la época, tuvo que materializarse como un "corazón corpóreo". Su primera pista para encontrar a Tiberius fue buscando en su mundo natal, que en un futuro sería conocido como Castillo de Bestia, pero ya no había nadie allí. Afortunadamente, encontró un laboratorio subterráneo repleto de Receptáculos y tomó posesión de una de ellas, tomando una forma corpórea.

Eventualmente, viajando de mundo en mundo, descubrió que la familia Aurelius, de la que Tiberius procedía, había fundado el culto llamado Eclipse Eterno, por lo que tendría que estar allí. Consiguió unirse como un Iniciado y subió de rango a Acólito, aprendiendo cada vez más sobre ellos. Resultaba que Tiberius había sido seleccionado para ser el receptáculo de la Dama Nocturna que ellos adoraban, por lo que encontrarlo y eliminarlo iba ser difícil.

Después de tres años de esfuerzo, consiguió un puesto como guardia de su celda, por lo que en cuanto obtuvo la oportunidad, mató a su compañero de guardia y abrió la celda, dispuesto por fin a matarle. Sin embargo, Tiberius espabiló por un momento y aprovechó para escapar de su celda, valiéndose de la oscuridad para forzar su camino. Innominato intervino de nuevo y abrió un Corredor de las Tinieblas para transportarle a otro mundo, en Villa Crepúsculo, e intentó luchar contra él allí, pero Tiberius lo superó a pesar de estar medio loco y lo abandonó después de dejarle fuera de combate.

Frustrado, descubrió más tarde que se había transformado en Sombra, por lo que matarle ahora iba a ser mucho más complicado. Afortunadamente, al tener el mismo corazón, se dio cuenta de que podía detectarlo si estaba lo suficientemente cerca.

Sueños de Destrucción

(en construcción)

Personalidad

Innominato carece del potencial para ser la mente directora que en un futuro será, pues no es más que un adolescente que está buscando una meta en su vida, pero también carece de la crueldad que desarrollará en el futuro, dado que por ahora ha vivido en compañía de gente que le acepta más o menos tal y como es.

Parece disfrutar en combate, pero su falta de experiencia en combates reales le hace igualmente cauto. No se siente cómodo en compañía de los demás, y no prefiere hablar mucho, pero le encanta usar el sarcasmo en cualquier situación, afirmando que lo ve como "el único contraataque" que puede permitirse contra su desdicha. Pero a pesar de su tendencia a distanciarse de los demás, también disfruta de la compañía de gente que intenta entenderle.

En el fondo, sin embargo, se siente frustrado. Odia su futuro, y aunque le explicaron que el futuro no se puede cambiar aunque viaje en el tiempo, tiene fe en que, si mata a Tiberius antes de que obtenga la capacidad de controlar la Oscuridad por sí sólo, su corazón y por extensión, su solitaria y dolorosa vida, cambiarán. Cuando le pregunten, sin embargo, excusará sus acciones diciendo que intenta prevenir que se convierta en la voz de la Dama Nocturna. Le odia con toda su alma, culpándole de las desdichas de su vida.

Estilo de Combate

Mientras que sabe luchar usando una Llave, Innominato cree que es mejor luchar con dos espadas utilizadas a la inversa, primero para ocultar su identidad como portador de una Llave, y segundo para tener una mayor variedad de estilos de combate, volviéndolo más imprevisible. De ésta forma, su velocidad de ataque es mayor pero su fuerza disminuye. Lo cierto es que hasta que viajó al pasado no sabía luchar de ésta forma, pero sabiendo de antemano que el estilo de combate de Tiberius se basa en la velocidad, creyó que la forma más efectiva de vencerlo era superándole en velocidad. Lleva años practicando y con gran efectividad, pero su punto fuerte sigue siendo luchar con una sola espada, o Llave en su caso.

Cuando usa su Llave, sus golpes se vuelven algo más lentos pero más fuertes a su vez. En combate muestra excelentes habilidades de manejo de la espada, así como una gran velocidad y agilidad. Siendo capaz de cambiar la forma y utilidad de su Llave, puede desatar rápidamente una ráfaga de combos variados capaces de atrapar y causar rápidamente un gran daño a su oponente, y él también hace un uso efectivo de su habilidad para transformarla en un escudo y en guanteles y gebras.

También es un mago muy talentoso. Su afinidad elemental es Agua, Tierra y Aire, tres elementos de cuatro, y su Rango de Maná es B, el segundo más fuerte. A su edad no sabía mucho de magia, pero gracias a sus "yo" futuros y a los maestros del Eclipse Eterno, ha aprendido mucho sobre sus capacidades y puede acceder a hechizos que aún no se han descubierto en el pasado, como retroceder en el tiempo unos segundos. A través del Agua puede crear múltiples estacas de Hielo y combinándolo con Magnetismo, de Tierra, puede cambiar su trayectoria a voluntad contra un enemigo en movimiento. El agua es su fuerte, pues ha amaestrado su elemento terciario, el Tiempo, permitiéndole ralentizarlo a su alrededor para tener más posibilidades de reaccionar o para moverse más rápido que sus oponentes. También ha amaestrado el Viento, siendo capaz de crear torbellinos y combinarlo con Magnetismo para mover objetos como si de telequinesia se tratase. En lo que respecta a su elemento terciario, Ilusiones, lo suele usar para crear reflejos de sí mismo mientras que se intenta invisibilizar a la vez para atacar a su adversario por la espalda. Lo que le falta por amaestrar es el elemento terciario de la tierra, Gravedad.

Adicionalmente, debido a algo que Tiberius hará en el futuro, su corazón puede generar Oscuridad de forma natural. A pesar de verla como una maldición, Innominato no siente necesidad de restringirse cuando necesita usarla. De hecho, no tiene elección. Los seres humanos fueron diseñados específicamente para que reaccionasen de forma negativa a la Oscuridad, por lo que, a pesar de que su corazón se ha inmunizado, su cuerpo sufre si acumula demasiada Oscuridad. Siendo opuesta a la Luz, ésta fuerza reacciona ante los sentimientos, aunque negativos por culpa de Lumen, por lo que cada vez que siente dolor, miedo o enfado, esos sentimientos se transforman en poder puro. Si se acumula comenzará a dañar su cuerpo pero puede deshacerse de de ese poder de dos maneras: O lo utiliza para aumentar su fuerza física, que curiosamente no causa dolor, o lo utiliza para transmitir su dolor a otros. La segunda forma no sólo causa a los demás que sientan su propio dolor y les cause caer presa de la Oscuridad, sino que causa quemaduras en el cuerpo. También es capaz de crear Corredores de las Tinieblas para viajar de un mundo a otro sin necesidad de pedir ayuda a la Dama Nocturna. Normalmente solía esconder éstos poderes por miedo al rechazo, pero ahora que está en otra época le da lo mismo que la gente lo sepa.

Poder Latente

El Ojo de la Mente (心眼 Shingan) es un Poder Latente que le da la capacidad de percibir y observar perfectamente el mundo que le rodea; objetos, personas, ubicaciones, eventos, con su mente, sin errores y con una precisión al 100%. En pocas palabras, un "tercer ojo" que, siempre que esté mirando en el futuro inmediato, puede advertir a su yo del pasado cercano lo que va a ocurrir.

Gazing Eye (Innominato).png

Catalizador Espiritual

Su Catalizador Espiritual es La Atisbadora (見つめる目 Mitsumeru Me), una Llave con la capacidad adicional de abrir Corazones.

La Atisbadora tiene un mango negro oscuro con una espiral elevada tallada a su alrededor. Su pomo y guardia se asemejan a alas negras y demoníacas. La base de la cuchilla es un grabado de una cabra, y el eje está formado por dos cuchillas de púas negras, grabadas con un icono blanco que se asemeja a una zarza de espinas. Los dientes se forman en forma de un ala demoníaca, y se fijan con un icono con forma de ojo, de donde viene su nombre. La cadena está hecha de pequeños enlaces grises, y el emblema es un talismán gris enredado con un ojo adicional.

Gazing Eye Forms (Innominato).png
Gazing Eye Glider (Innominato).png

Habiendo aprendido de las técnicas de los Portadores de Llaves Espada del futuro, Innominato sabe modificar la forma de su Llave a voluntad según la situación lo requiera. Si necesita otra forma de combatir, puede transformar La Atisbadora en un arma con forma de garra, en un par de guanteletes y grebas, o incluso en un escudo para canalizar su Maná y formar una barrera en torno sí. También puede convertirla en un par de alas para poder planear y usar magia de Aire para ganar altura.

Ésta llave posee la capacidad para desbloquear los Corazones de las personas, accediendo a éstos y "operarlos". De ésta manera, puede desde limpiarlos de oscuridad a fragmentarlos a voluntad, como hará en el futuro con su aprendiz.

Hojas Gemelas (Innominato).png

Arma

Mientras que Innominato usa una Llave como Catalizador Espiritual, tiene presente que después de la Guerra los Portadores de la Llave son mal vistos en el mundo, por lo que para no llamar la atención y, como se ha mencionado antes, para tener otro estilo de combate, Innominato recurre a luchar usando Hojas Gemelas (ツインブレード Tsuinburēdo).

Son dos espadas cortas que utiliza a la inversa, pero las puede portar derechas de ser necesario. Su ligereza y curvatura en su diseño las hace fáciles de manejar pero hacen difícil recurrir al bloqueo. El hecho de que sean dos, sin embargo, le permiten realizar ataques constantes y repetidos, además de que le otorga ventaja contra enemigos que luchen utilizando una sola espada. La desventaja, sin embargo, la tiene contra oponentes que utilicen armas de despunte pesadas, como un martillo o un hacha de guerra.

Curiosidades

  • Innominato es una versión de Xehanort más joven que el llamado "Joven Xehanort", que es casi un adulto.
  • Sus aventuras en Dreams of Destruction suceden antes de que se inicien los de Dream Drom Distance, dado que en ese juego los primeros doce Buscadores de la Oscuridad ya se habían reunido. Ésto significa que Innominato no sólo no consiguió reclutar a Tiberius, sino que rechazó su puesto como Número X, siendo reemplazado por Riku Oscuro.
  • Su Poder Latente está basado en una habilidad de algunos Servants de la franquicia Fate.