"Lucharon con todas sus fuerzas... pero el futuro se rehusó a cambiar"

-Ultrón a Sora y sus amigos

Guardia
ガルディア
Guardia.jpg
Información
Rōmaji Garudia
Inglés Guardia
Residentes Crono, Lucca, Marle, Robo, Rana, Magus, Ayla

Guardia es un mundo perteneciente a Kingdom Hearts: Los reinos olvidados. Está basado en el RPG de Square Enix Chrono Trigger. Es uno de los mundos conectados con El Límite del Tiempo.

Historia

Luego de que Donald y Goofy fueron capturados en Tierra Celta por Ultrón, Sora escapa en la Nave Gummi pero es perseguido por los legionarios de Ultrón, entonces entra a un cinturón de asteroides en el cual son destruidos al tratar de seguir los movimientos de Sora quien, finalmente encuentra un mundo en el cual aterrizar.

Sora aterriza en un enorme castillo del cual salen corriendo tres chicos que tratan de escapar de los guardias; los sigue hasta el bosque en donde cruzan un portal y llegan a un sitio extraño el cual parece ser una enorme cúpula con estructura metálica. Uno de los chicos de nombre Crono, le explica a Sora todo por lo que pasó con su amiga Lucca, una hábil inventora, para salvar a su amiga Marle; cuentan que viajaron a la edad media para rescatarla de un grupo de criaturas monstruosas y que, al regresar al presente, Crono fue acusado injustamente de secuestrar a Marle, quien es la princesa de ese reino. Sora intuye que Marle podría ser una de las Princesas del Destino, razón por la cual decide acompañarlos y protegerla.

Al recorrer el lugar Lucca se da cuenta de que han viajado 1,300 años en el futuro y que están ahora en una versión pos-apocalíptica de Guardia en la cual, un cataclismo ha dejado las tierras estériles y al mundo casi destruido obligando a los humanos a construir refugios con la tecnología que les queda, sin embargo al parecer esta se ha vuelto en su contra luego de que una inteligencia artificial se apoderara de los sistemas y comenzara a aterrorizar a los humanos. Sora y compañía buscan otro portal el cual es detectado al otro lado de la ciudad cruzando las tierras baldías, sin embargo son advertidos de que nadie ha podido cruzarlas ni ha vuelto con vida, a pesar de esto Sora y sus amigos se aventuran para llegar allí. Llegando a las tierras baldías son recibidos por un androide llamado Johnny quien se transforma en un vehículo, él les propone dar un transporte para cruzar seguros hacia el otro lado si lo vencen en una carrera; tras ser derrotado, Sora y sus amigos logran llegar a la cúpula donde se encuentra el portal, allí conocen a Robo, un simpático robot a quien encuentran severamente dañado luego de claramente haber participado en una batalla.

Guardia 1,300 años en el futuro

Robo les cuenta que, efectivamente luchó contra otros robots debido a que él se rehusaba a servir a la inteligencia artificial que controlaba a las máquinas, luego de esto se une al equipo. Sora y sus amigos logran llegar al sitio donde se encuentra el portal, el cual está en una habitación tras una puerta, pero el camino es bloqueado por muchos robots dispuestos a luchar y es en este momento en el que Sora y compañía son sorprendidos con la imagen de Ultrón en las pantallas que allí se encontraban, revelándose como la inteligencia artificial suprema y que no sólo controlaba a las máquinas en ese mundo sino en todos. Sora y sus amigos logran derrotar al ejército de robots y cruzan la habitación hasta llegar al portal, pero antes de cruzarlo, Ultrón les revela la razón por la cual el mundo está en ruinas; muestra un video en el cual se ve a Xehanort junto a Loki invocando a una criatura cósmica llamada Lavos, al cual controlan y destruye el mundo de Guardia para, posteriormente destruir otros mundos. Aquí, Ultrón les menciona una frase que jamás olvidarían:

Luego de esto, el monitor se apagó y Sora y compañía cruzan el portal el cual, los llevaría a El Límite del Tiempo.